lunes, 28 de noviembre de 2011

PRIMER PREMIO DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO 2011

El Centro Cultural Israelita de Mendoza y la Sala Ana Frank felicitan a Ariel Blasco y todo el equipo Jerónimo Machín, Marcelo Ríos, Carlos Romero, Gustavo Torres y Claudia Racconto, Sara Spoliansky, Cecilia Gil, Sonia López, Diego de Souza, Gabriela Panasiti, Fernando Veloso, Oreste Sacci, Renzo Bruno, Margarita Cubillos y todas las personas que colaboran en este gran proyecto de la Saga Teatral de Ciencia Ficción, que han resultado ganadores del PRIMER PREMIO de la FIESTA DEL TEATRO 2011 y representarán a la Provincia de Mendoza en la Región y a Nivel Nacional.

Para nosotros es una alegría inmensa que formen parte de nuestra sala y nos llena de orgullo compartir este logro con estos artistas!!! Felicitaciones!!!

Festejamos un año de Exitosa Temporada y los logros obtenidos con las últimas funciones agregadas a pedido del público!!!



BIÓNICA 

(PRIMERA PARTE)

de W. Prociuk 

PRIMER PREMIO FIESTA DEL TEATRO 2011 

VIERNES 2/12 a las 21:30 hs.

Corre el año 1964. Oculta en el interior de la ciudad se erige Biónica, una empresa dedicada a cambiarle la vida a las personas a través de la utilización de la ciencia. Los dueños de este lugar son cuatro científicos que se encuentran en el pico máximo de sus frustraciones amorosas y recientes perdidas conyugales. Y justo en ese momento, se produce la llegada de Miriam, una mujer postrada en silla de rueda, que desea cambiar su vida para siempre. Después de mucho tiempo, estos doctores volverán a enamorarse. Pero déjenme preguntales algo, ¿que es lo que la ciencia entiende por amor?


EL VUELO DEL DRAGÓN

(SEGUNDA PARTE)

de Javier Daulte


SABADO 3/12 a las 21:30 hs. 

Estamos en el año 1994. Un grupo de jóvenes: "Los dragones", de enorme capacidad y talento, se 
reunen cada vez que las circunstancias lo requieren para evitar todo tipo de catástrofes y 
desastres. A ese grupo se unirá Miriam Caló, 30 años después de los eventos vistos en "Biónica". Si pensabamos que era raro ver científicos enamorados, imagínense por una rato ver científicos adolescentes enamorados. El Horror.


jueves, 17 de noviembre de 2011

CINE/// DICIEMBRE TODOS LOS JUEVES/// 22 HS

(((Sala Ana Frank)))

Cine Club Walter Kurtz


Jueves 24/11 - 22hs. 
___________________________________
"Hechizo del Tiempo" (Groundhog Day, 1993, 101 min.)
_______________________________________
Dirección: Harold Ramis. Con: Bill Murray y Andie MacDowell


Sinopsis: Phil, un arrogante periodista responsable del pronostico meteorológico de un canal de televisión es enviado por cuarta vez a cubrir una peculiar celebración en un pequeño pueblo de provincia: “ El día de la Marmota”. Cuando Phil se despierta al día siguiente observa que todos los acontecimientos siguen el orden temporal del día anterior. Esta anormalidad se convierte en una repetición que parece no tener fin, condenando al reportero a vivir cientos de veces el mismo día.

"Espléndida, compleja y subvalorada" (Carlos Boyero: Cinemanía)"Comedia convertida en un pequeño clásico (...) multitud de situaciones cómicas narradas con notable sentido del ritmo." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País) 

DICIEMBRE
______________________________________________________________________
"Maldita Navidad..." 
______________________________________________________________________
Ciclo de cine y Atípicas Navidades.

______________________________________________________________________
Jueves 1/12 - 22hs. "GREMLINS" (Id, 1984, 111 min.)
______________________________________________________________________

Dirección: Joe Dante. Con: Zach Galligan y Phoebes Cates.   
Sinopsis: Rand es un viajante que un día regala a su hijo Billy una tierna y extraña criatura, un mogwai. El desastre comienza cuando, una tras otra, las tres reglas básicas que deben seguirse para cuidar a un mogwai son infligidas: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol. 


"Buenas dosis de humor y algunas referencias cinéfilas para una entrega fantástica, divertida y sumamente comercial" (Fernando Morales: Diario El País)


______________________________________________________________________
Jueves 8/12 - 22hs. "RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE" (Id., 2010, 80 min.)
______________________________________________________________________
Dirección: Jalmari Helander Con: Per Christian Ellefsen y Tommi Korpela   
Sinopsis: Film acerca de un grupo que se encarga de la caza, captura y domesticación de extraños seres por encargo. El film es un claro regreso a las oscuras películas de aventuras infantiles de los ochenta que se centra en la figura de Santa Claus, que parece que no es el que todos nos pensamos.


"La película esta tratada como una historia de terror infantil, en la que encontramos su parte de aventura, diversión y misterio, todo con una esencia oscura." (Ty Burr: Boston Globe)
_____________________________________________________
Jueves 15/12 - 22hs. "FELICIDADES" (Id., 2000, 100 min.)
______________________________________________________________________

Dirección: Lucho Bender. Con: Gaston Pauls y Alfredo Casero. 
Sinopsis: Es Nochebuena en Argentina. Un escritor famoso que no es feliz y que decide viajar al encuentro de su amada; un médico que persigue a una española, y un odontólogo loco por encontrar el juguete que su hijo quiere de regalo. Una ácida visión sobre la otra cara de la navidad, donde la clase media insiste en sostener una celebración que ya ha perdido su naturaleza. Todos la festejan, pero se centra en los que quedan fuera: los protagonistas, que transitan en un mundo al revés, un mundo en el que irónicamente los justicieros se vuelven delincuentes y los nobles, miserables

"Dedícate desde ahora a conseguir esta película. (...) Se me caen las lágrimas cada vez que me acuerdo de ella, de sus personajes increíbles y de sus momentos tan sencillos" (Carlos Boyero: Cinemanía) 
______________________________________________________________________
Jueves 22/12 - 22hs. "RESIDENCIA MACABRA" (Black Christmas, 1974, 98 min.)
______________________________________________________________________

Dirección: Bob Clark. Con: Olivia Hussey y Keir Dullea
Sinopsis: Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para retornar con sus familias, pero antes deciden hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece...


"Lo más importante de la película de Bob Clark radica en la atmósfera que consigue crear, realmente espeluznante, gracias sobre todo a la acertada utilización del suspense, y al inteligente uso de la cámara" (Carlos Boyero: Cinemanía).

 
Entrada libre y gratuita
(((SALA ANA FRANK))) 
MAIPÚ 230 CDAD. 



Pepe Botella
 (Beltran 99, esq. Rioja)

Cine Club Walter E. Kurtz
_____________________________________________________________
"El horror tiene una cara... y uno debe hacerse amigo del horror."
_____________________________________________________________

SÁBADO 03 DE DICIEMBRE/// TEATRO/// EL VUELO DEL DRAGÓN

>>>EL VUELO DEL DRAGÓN<<< 
de Javie Daulte




SÁBADO  03 de Diciembre    21.30hs.

Saga Teatral de Ciencia Ficción II parte
TEATRO ♥ CIENCIA FICCIÓN ♥ AMOR ♥ HUMOR

http://dragonalvuelo.blogspot.com/


Estamos en el año 1994. 

Un grupo de jóvenes, los "dragones", de enorme capacidad y talento, se reúnen cada vez que las circunstancias lo requieren para evitar todo tipo de catástrofes y desastres. 

A ese grupo se unirá Miriam Caló, 30 años después de los eventos vistos en "Biónica". 

Si pensábamos que era raro ver científicos enamorados, imagínense por un rato ver científicos adolescentes enamorados. El horror.

Elenco: Tania Casciani, Andrea Cortéz, Manuel García Migani, Paz Giambenedetti, Mariela Locarno, Francisco Molina, Federico Ortega Oliveras, Diego Quiroga y Elena Schnell como Miriam Caló.
Coreografía: Alejandro Conte.///Escenografía: Diego de Souza.///Vestuario: Gabriela Panasiti.///Diseño de sonido: Fernando Veloso.///Construcción de Utilería: Oreste Sacci///Diseño Gráfico: Gabriel Novillo.///

Asistecia de Dirección: Margarita Cubillos
Dirección: Ariel Blasco.


SÁBADO 03 de Dic 21.30hs.
>>>EL VUELO DEL DRAGÓN<<<
saga teatral de ciencia ficción II parte

RESERVAS AL 155949416 - 156448497