martes, 27 de septiembre de 2011

LOS JUEVES CINE

TEMPORADA 2011

Sala Ana Frank y Vinería Pepe Botella presentan:  

Cine Club Walter Kurtz 
"Escuchate esta..." 
Ciclo de cine y música. 


Jueves 13/10 - 22hs. "Alta Fidelidad" (High Fidelity, 2000, 107 min.)
Dirección: Stephen Frears. Con: John Cusack, Iben Hjejle y Jack Black. 
Sinopsis: Rob Gordon es un apasionado de la música pop propietario de una tienda de discos en Chicago en la que que sólo vende los discos que le gustan. La película comienza cuando su novia Laura lo abandona, y esto hace que Rob recapacite sobre sus cinco rupturas sentimentales más dolorosas. 

"Chispeante comedia llena de momentos felices. Con actores de primera y una portentosa banda sonora. Filme siempre autoirónico" (M. Torreiro: Diario El País)

"Tanto la novela como la película son deliciosas. Creo que el director Stephen Frears entendió maravillosamente la novela de Nick Hornby" (Carlos Boyero: Diario El Mundo) 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Jueves 20/10 - 22hs. "Once" (Id. 2006, 88 min.)
Dirección: John Carney. Con: Glen Hansard y Markéta Irglová. 
Sinopsis: Glen es un cantante y compositor que, durante el día, interpreta conocidos temas para los transeúntes, pero por las noches, toca sus propios temas en los que habla de sus frustaciones amorosas. Su talento no pasa desapercibido para Marketa, una inmigrante checa que vende flores en la calle.

"Otra película podría tener una producción mucho mayor, pero ninguna otra podría haber llegado al nivel de encanto y satisfacción de Once. La fórmula es muy simple: dos personas, unos instrumentos, 88 minutos, y ninguna mala nota." (A. O. Scott: The New York Times) 

"El perfecto musical 'indie' (...) obra de una riqueza nada evidente, cuyo encanto va entrando en el espectador por sedimentación, en delicadas capas de carisma. (...) Una película así no se estrena cada día. Ni cada año." (Jordi Costa: Diario El País) 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jueves 27/10 - 22hs. "Esto es Spinal Tap" (This is Spinal Tap, 1984, 82 min.)
Dirección: Rob Reiner. Con: Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer.
Sinopsis: Falso documental que detalla la gira americana de Spinal Tap, una banda inglesa de heavy metal que acaba de sacar al mercado su último disco, "Smell the glove".

"Imprescindible clásico de culto de los documentales rock. La parodia definitiva sobre la desastrosa gira americana de una falsa banda en decadencia. Se ríe de todos los tópicos, bobadas y ridiculeces de ese mundo" (Mikel López Iturriaga: Diario El País)


Entrada libre y gratuita
SALA ANA FRANK 
MAIPÚ 230 CDAD. 

martes, 20 de septiembre de 2011

Biónica SRL: El coro de varones que llora a la mujer creada

Biónica SRL: El coro de varones que llora a la mujer creada: “Pero en el fondo son unos sentimentales…”, dice Serrat respecto de los piratas. Lo mismo se puede decir del cuarteto de investigadores méd...

BIONICA/// TODOS LOS SÁBADOS/// 21:30 hs /// TEATRO + CIENCIA FICCIÓN


Biónica, una empresa dedicada a cambiarle la vida a las personas a través de la utilización de la ciencia. Los dueños de este lugar son cuatro científicos que se encuentran en el pico máximo de sus frustraciones amorosas y recientes perdidas conyugales. Y justo en ese momento, se produce la llegada de Miriam, una mujer postrada en silla de rueda, que desea cambiar su vida para siempre. Después de mucho tiempo, estos doctores volverán a enamorarse. Pero déjenme preguntales algo, ¿que es lo que la ciencia entiende por amor?

/// LOS SÁBADOS 21.30hs. - SALA ANA FRANK, MAIPÚ 230 CDAD.
Contactos y reservas: anafranksala@yahoo.com.ar / 156448497 o a través de facebook.

lunes, 12 de septiembre de 2011



Invita a la
Velada Cultural
60 años del Centro Cultural Israelita de Mendoza 
50 años del Kínder Club

Viernes 16 de setiembre 21 hs

GLADYS RAVALLE  actriz            ROBERTO ROSAS esculturas                EDUARDO DOLENGIEWICH fotografías
GONZALO STRUGO R

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Domingo 18 de setiembre 13 hs

ALMUERZO ANIVERSARIO
60 años del Centro Cultural Israelita de Mendoza 50 años del Kinder Club

Vení con tu familia, ganas de pasarla bien, encontrarnos con amigos,
recordar lindos tiempos y compartir los festejos.


Tarjeta:  75 brindis

Maipú 252 Ciudad. Tel 4305687 .
Confirmá tu presencia de lun a vier de 18 a 21 hs. o por correo electrónico a cculturalisraelitamza@gmail.com

FESTEJOS 60 AÑOS CENTRO CULTURAL ISRAELITA