sábado, 11 de diciembre de 2010

LABORATORIO PARA ABORDAR LA DANZA/// SEMINARIO INTENSIVO!!!

EL TALLER!!!
Desde la integración somática abordaremos ciertas estructuras anatómicas del cuerpo humano para llegar al despliegue de distintas intensidades que nos hacen danzar. Habitar la creación del cuerpo poético, dejarlo hablar, bailar. ... Ser bailado. Intensidades que componen cuerpos en constante transformación. El cuerpo presente, despertando memorias en el viaje de lo innombrable. Elegimos el laboratorio como espacio de exploración, intercambio, con lo desconocido que se presenta. Lo abarodaremos a partir de elementos de la danza butoh, la expresión corporal y la " Integración Somática" (conocido como "Body Mind Centering) Se trabajará la deconstrucción del hábito, el morir del cuerpo cotidiano. Transitar, escuchar, despertar, abrir, habitar. Múltiples fuerzas nos atraviesan en el despliegue de la danza singular.

EJE TEMÁTICO!!!
La célula, el cuerpo molecular y la fuerza vegetal etc. El hueso... su peso y la marioneta cósmica etc. Por Lisa Grass y Ana Ossés (Alemania/Buenos Aires) Duración del encuentro, dos dìas de 2hs 30 cada vez. Costo 80 pesos Dirigido a cualquier persona que desee realizarlo, con o sin experiencia previa. La danza es de y para todos.

LISA GRASS!!!
Nació en el 1983 en Hagen, Alemania. Empezó a bailar a los 4 años
Armando su base en danza clásica, más tarde en danza moderna. Después de un viaje a Asia retomó sus estudios de movimiento, influenciada por el arte y la manera de vivir en Asia. Aprovechando la oferta amplia de técnicas de movimiento se mudo a Berlin. Ahí fue iniciada al el Metodo Feldenkrais y estudió “Axis Syllabus” con Frey Faust, conocí al disfrute de la improvisación y composición que la llevaron en el 2003 hacia la Danza Butoh. Aprendió entre otros con Minako Seki, Yuko Kaseki y Ko Murobushi. En el 2006 vino atraida por el Tango a Buenos Aires y continuó su búsqueda tomando clases con su Maestra Rhea Volij. 2008 cursó biomecánica, anatomía y seminarios de Osteopatía en el “Instituto Argentino de la Osteopatía”. Comenzó a experimentar el “Sistema Conciente para la Técnica del Movimiento” de Fedora Aberasturi. Actualmente forma parte de la “Compañía Hymenoptera” (dirección: Rhea Volij), con la cual pudo amplificar continuamente sus experiencias escénicas. Este año termina la formación de dos años de “Inegración Somática” (conocido como” Body Mind Centering”).

ANA LAURA OSSÉS!!!
comenzó su formación en danza en el año 2004, formándose con diferentes maestros en Capital Federal, entre ellos Melina Martín, Gustavo Lecce, Isabel Pinczinger. Actualmente continúa su formación en Expresión Corporal en el Iuna, en Danza Butoh con Rhea Volij, en Danza contemporánea con Melina Martín, Canto con Camila Collm y Tai Chi con Lui Ming. Forma parte de la compañía “la movemos danza” con la cuál ha realizado D de Deseo en cartelera durante el 2008 y 2009; con la que en la actualidad lleva adelante encuentros de improvisación "Recorcholis Improvisado". Entra en el 2010 a formar parte de la compañía Hymenoptera dirigida por Rhea Volij, bailado memorias del suelo. Como artista independiente compuso e interpreto un solo llamado Hace 100 años presentado en diferentes espacio culturales durante el año 2010, Estampas de danza butoh coordinado por Rhea Volij, Espacio cultural la Ratonera Ciclo de solos "Intima Danza". Durante este año también realizó transmisiones de Danza streaming Argentina/México junto a Nayeli, llevando a cabo el proyecto internet-cuerpo-movimiento. Trabaja junto a Alejandrina Groisman en proyecto Yuxto, interrelacionando danza y visuales, el cuál será presentando en Mendoza, Espacio ECA, en diciembre 2010.

((( S A L A A N A F R A N K )))
www.salaanafrank.blogspot.com
Maipú 230 Cdad. (5500)
M e n d o z a - Argentina
........................................................................
Centro C u l t u r a l Israelita de Mendoza